Historia del colchón, desde el suelo de una cueva hasta el mayor sofisticado confort nocturno

Los especialistas recomiendan dormir diariamente al menos 8 horas continuas, esto para fomentar una buena salud física, emocional y mental. Es por esto por lo que debes asegurarte de contar con un buen colchón y almohada, que te ayuden a conciliar el sueño y tener una posición saludable al dormir. Si estás en búsqueda de un buen colchón o una almohada viscoelástica aloe vera, ingresa a www.todocama.es y conoce la gran variedad de productos, que ahí se encuentran disponibles.

Evolución del colchón

El descanso es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y mente de los seres humanos, esto se ha sabido desde los primeros tiempos de la humanidad, cuando el hombre habitaba en cuevas, dormía directamente sobre el suelo y para lograr una postura más cómoda, utilizaba una piedra como almohada.

Con el pasar de los años, el hombre fue evolucionando y elaborando herramientas, utensilios, prendas y objetos que hicieran su vida más fácil y le aportarán comodidad, logrando así utilizar productos como paja de trigo y maíz o piel de animales, para improvisar colchones y almohadas muy rudimentarias, que les permitieran disfrutar de unas horas de descanso más confortables y placenteras, sin embargo, estos materiales atraían muchos insectos, por lo que era necesario ventilarlo y exponerlo al sol todos los días y reemplazarlo cada temporada.

Los años siguieron pasando y el hombre evolucionó cada vez más, los colchones y almohadas de piel y paja ya no eran utilizados, los materiales que ahora se utilizaban para fabricar los preciados y demandados colchones eran más sofisticados, higiénicos y duraderos, entre ellos destacaban la crin de caballo, corcho, algodón y lana.

Con la llegada de la Revolución Industrial, los colchones ya no eran elaborados de manera artesanal y con la gran variedad de materiales nuevos disponibles, los antiguos se fueron sustituyendo por otros más modernos y de mayor confort. Se empezaron a producir colchones y almohadas que prometían aliviar ciertas dolencias y no causaban alergias, si bien esto no era del todo cierto, fue el primer paso que dio la industria para empezar a diseñar y fabricar colchones de gran calidad, cuyo diseño favoreciera una buena postura al dormir y que sus materiales no causasen ningún tipo de molestias o alergias en la piel y sistema respiratorio.

No fue sino hasta el siglo XVII, cuando en Inglaterra apareció por primera vez el colchón de muelles y en 1925 el famoso Almon Simmons, los empezó a fabricar y distribuir por todo el mundo. Rápidamente este tipo de colchón se hizo popular y demandado, lo que llevó a otras empresas a fabricar colchones similares y otros diferentes, todos buscando un mejor confort y durabilidad, entre ellos muchos de los que actualmente conocemos y se encuentran disponibles en el mercado, tales como: colchones de látex, colchones sintéticos de poliuretano, colchones viscoelásticos, etc.

Almohadas viscoelásticas, tus mejores aliadas para un buen descanso

Las almohadas viscoelásticas aloe vera, que en nuestra web se encuentran disponibles, son termosensibles, alivian cualquier tipo de presión, favorecen la circulación y alivian migrañas y jaquecas. Sin duda alguna, estas almohadas serán tus mejores aliadas para descansar de manera saludable, con comodidad y absoluto confort.