Opiniones

¡Lo más vendido!

Archivos Blog

Categories

Articulos recientes

Blog Search

Consejos para elegir almohada
Posted by     11/14/2018 00:00:00     blog    0 Comments
Consejos para elegir almohada

La clave para que tengas un satisfactorio descanso nocturno es tener un buen colchón y una buena almohada. Si tienes alineada la cabeza, el cuello y la columna vertebral vas a conseguir levantarte sin dolores y con los músculos relajados. Elegir bien la almohada depende de tu complexión física y de tu forma de dormir.

Qué tamaño de almohada es mejor

El ancho de tu almohada tiene que ser mayor que tus hombros, mientras que la altura sí que depende de tu forma de dormir.

Almohada baja

Con una altura de 10 cm es ideal para personas que duermen boca abajo y para los niños.

Almohada mediana

El alto oscila entre 12 y 13 cm, se recomienda para quien duerme sobre su espalda. Su altura es menor que los hombros y una dureza media.

Almohada medio-alta

Si duermes de lado esta es tu almohada, ya que te permite tener alineadas la cabeza y la columna.

Los diferentes tipos de relleno

Podemos elegir entre diferentes tipos:

Almohadas de pluma o plumón

Su relleno es de pluma de pato o de oca, son muy blandas y se deforman, pero vuelven rápidamente a su posición inicial. No es aconsejable para personas con mucho peso, que se muevan mucho por la noche, niños o gente con alergias. Las personas que duermen boca abajo encontrarán cómodos estos modelos.

Almohadas de látex

Su composición puede ser natural, sintética o una combinación de las dos. Es ideal para los que duermen de lado y las personas corpulentas ya que sujetan muy bien la cabeza. También es óptima para personas alérgicas.

Almohadas viscoelastica

Se adaptan a la cabeza y a tu cuello por lo que relajan los músculos y dan mucho confort.

Almohadas sintéticas

Son muy blandas y rellenas de poliéster. La pueden usar personas con poco peso, niños y gente sin alergias.

Almohadas de espuma

Su relleno suele ser de poliuretano. Su característica es que mantienen la forma de la cabeza y del cuello durante unos segundos, aunque cambies de postura. No es aconsejable si eres de las personas que te mueves mucho al dormir.

Elegir una buena almohada es ideal para una recuperación total durante el sueño nocturno. ¿Qué tipo de almohada tienes? ¿Te levantas descansado o con dolores?

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments
Opiniones