Opiniones

¡Lo más vendido!

Archivos Blog

Categories

Articulos recientes

Blog Search

3 estudios que prueban la necesidad de dormir en un buen colchón.
Posted by     02/27/2019 00:00:00    0 Comments
3 estudios que prueban la necesidad de dormir en un buen colchón.
El 60 % del descanso depende del colchón y estos 3 estudios lo confirman

Según las últimas cifras publicadas por la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), más de un 30 % de los españoles despierta cansado y con molestias, un claro indicativo de que el colchón que utilizan no es el más apropiado, ya sea por su diseño, nivel de calidad o material de fabricación.


Evidentemente, dormir sobre una superficie inadecuada es algo negativo. Pero, ¿hasta qué punto?


El descanso reparador es necesario


Especialistas en la salud llevan años haciendo hincapié en la importancia de respetar las horas de sueño. Y es que dormir bien no solo es sinónimo de descanso: también facilita la concentración, disminuye el estrés, aumenta las capacidades comunicativas y tiene efectos positivos en el humor.


Por supuesto, todos estos beneficios impactan en la vida diaria, haciendo que las personas sean más productivas, tengan mayor enfoque y se sientan mejor consigo mismas. Lamentablemente, tratar de dormir 8 horas, reducir la cafeína y consejos similares no son suficientes, ya que un poco más del 60 % del descanso depende de un factor clave: un colchón de calidad.


Un colchón nuevo mejora hasta en un 70,8 % la comodidad


Esa fue la conclusión a la que llegó la Universidad Estatal de Oklahoma de los Estados Unidos en su estudio"Subjective rating of perceived back pain, stiffness and sleep quality following introduction of medium-firm bedding systems", (2006). Las pruebas se llevaron a cabo con dos grupos de participantes: uno, que durmió en un colchón con cinco años de uso y otro, que lo hizo sobre uno completamente nuevo.


Las personas que formaron parte del estudio también manifestaron mejorías en otras áreas:


  • 55,3 % de reducción en dolores de espalda
  • 50,7 % despertó sin rigidez en la columna
  • 62 % tuvo un sueño reparador

Disminuye la aparición de desórdenes de sueño


Así lo aseguró el Institute of Medicine of the National Academies después de haber efectuado una investigacióncon diferentes centros de atención americana. Las consecuencias de acostarse sobre superficies cuya vida útil ya ha caducado -o con un diseño deficiente- se traduce en:


  • Más personas con desórdenes de sueño
  • Un problema de salud pública a causa del incremento de lesiones cervicales y lumbares
  • Un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades como la hipertensión, obesidad, depresión, diabetes, infartos y accidentes cerebrovasculares

Un buen colchón debe ir acompañado de una excelente almohada


En sus últimas publicaciones, ASOCAMA recomendó combinar un buen colchón y una almohada de calidad para mejorar el descanso. Sin embargo, advirtió que, como el desgaste de este tipo de soportes sucede más deprisa que el del propio colchón, es preferible escoger un modelo de alto nivel.


Los usuarios deben elegir un artículo que se ajuste a sus gustos y a su posición de sueño. La almohada viscoelástica aloe vera, por ejemplo, es una grandiosa elección porque cuenta con una capacidad de adaptación única. Además:


  • Brinda una ergonomía superior
  • Soporta por completo tanto al cuello como a la cabeza
  • Mantiene su forma original por más tiempo
  • Es confortable, firme y suave a la vez
  • La almohada viscoelástica aloe vera distribuye el peso a lo largo de la superficie de forma eficiente, reduciendo así los puntos de presión

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments
Opiniones